Email Marketing, Sus Objetivos Y Ventajas
Los avances tecnológicos y la facilidad que tiene el ser humano para adaptarse a esos avances han creado que, actualmente, la tecnología sea muy esencial y de mucha influencia en nuestras vidas. Resulta que la tecnología ha creado el internet y a través del internet se han creado cientos de cosas más, ya que es una herramienta muy beneficiosa.Uno de los principales beneficios del internet fueron la cuentas de correo electrónico o e-mail que facilita enormemente el envío de información de un lugar a otro en cuestión de segundos. Esto ha generado que las personas se comuniquen de una forma más rápida y eficaz. Sin embargo, esta modalidad no ha eliminado por completo las agencias de correo, ciertamente las personas ya olvidaron eso de “enviar una carta” pero por un correo electrónico no puedes mandar algo más que simples letras.
El correo electrónico (sin determinar específicamente si son cuentas de Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, entre otras) además de facilitar la información entre personas que se encuentran alejadas, también ha facilitado la publicidad a niveles muy elevados. A las empresas que cuentan con cuentas de correo electrónicos personalizados, se les hace más efectivo enviar la información de sus empresas a ciertas cuentas de correo de personas que pidieron dicha información. Es por eso que el Email Marketing ha aparcado mucho terreno en el mundo tecnológico.
¿Qué es el Email Marketing y cuales son sus ventajas?
El Email Marketing es, para completar la definición que mencionamos anteriormente, un sistema de envío de información que hace llegar, vía correo electrónico, una empresa a determinadas cuentas de correo de personas que han pedido asistencia sobre algún tema en específico.Para tener una idea más clara, colocaremos un ejemplo: imagina que necesitas una información sobre un curso de idiomas, si se te hace imposible ir al lugar o para mayor comodidad consigues su cuenta de correo o su panel de preguntas, pides información sobre el curso y ellos, por medio de esta herramienta, pueden ser capaces de enviarte una respuesta con la información que solicitaste
. En esta modalidad de publicidad o asistencia también se incluyen las páginas a la que te subscribes por medio de tu correo y ellos te envían cada cierto tiempo la información sobre sus novedades y sus productos para que tengas conocimientos de ellos. También hay que tener en cuenta que el Email Marketing tiene como objetivo darle información a quienes la solicitaron, es decir, no debe causar spam0 ni correos basura.
Además de facilitar la información entre las empresas y los clientes, también tiene como objetivo aumentar las ventas, crear un mayor reconocimiento de lo que se ofrece ya que llega a grandes cantidades de personas, y proporciona un sentimiento de lealtad entre cliente y empresa, ya que la información que el cliente solicita, se le es respondida con detalles.
Sin duda, esta herramienta que facilita la conexión entre cliente y empresa, posee otras ventajas (más de las antes mencionadas) que te explicaremos con más detalles a continuación:
- Una comunicación segmentada a determinados usuarios con la información concreta que ha pedido el cliente en su solicitud. Es decir, responder exactamente lo que quiere el cliente que se le responda.- Es mucho más económico porque el envío de correos electrónicos no tiene costo alguno y te facilita la rapidez de respuesta de parte de los dos beneficiados.
- Establece una relación más personal con el cliente, conociendo lo que desea, sus necesidades y sus intereses, que por otro lado, el cliente gana lo mismo al conocer la empresa a la que solicita la información.
Es rápido, eficiente, favorable económicamente, cómodo. Ya se entiende por qué muchas empresas han generado plataformas que se encargan de la distribución de información por correo electrónico. Sin duda, el internet y tus beneficios que abarcan cualquier campo de información, investigación y muchas cosas más, han facilitado la vida de las personas.
¿Habías conocido esta herramienta anteriormente? ¿Habías gozado de sus ventajas sin tener una clara idea de lo que era? Desde que se crearon nuestras cuentas de correo electrónico, hemos sido beneficiados con el Email Marketing, ahora ya sabes lo que es y sus grandes beneficios tanto para la empresa como para el cliente.