Estrategia ( 5 Pasos )
Unos TIPS , antes de generar una estrategia DIGITAL
1. El mundo ONLINE y OFFLINE tienden a converger cada vez más.
2. Un mayor valor será combinar diferentes estrategias para diferentes nichos, micro nichos, oportunidades, tendencias, necesidades, objetivos de marca...
3. Con una visión más general, se necesita concienciación ( esto no es un sprint, más bien una carrera de fondo ...)
1.- Estudio de nicho, de mercado, de marca, de competencia...
- Identifica oportunidades, Identifica necesidades, Identifica objetivos de marca, Identifica estrategias de la competencia.
2.- Análisis de la competencia
- Analiza la competencia, Tráfico pago y orgánico , Actividad Social, Actividad de enlaces.
3. ESTRATEGIA
- Estudia el Perfil(es) del cliente comprador(es).
- Aplica la neurociencia con el perfil producto, servicio --> al del cliente : <-> las conversiones , son racionales 15% ( características, precio ) y un 85% en emocionales ( experiencias almacenadas, sensaciones, miedo... ) y/o instintivos ( necesidades ): Seguridad, Reto-Logro , Pertenencia, Placer, Libertad, Exploración, Reconocimiento, Control, Poder-Dominar, Transcendencia. Finalmente, el uso de la asociación de colores: amarillos ( oferta ) , azul ( productos frescos ), verde ( productos ecológicos ), así como redondear los precios (0,99 € )
- Identifica el tipo de cliente B2B , B2C, B2B2C
- Crea contenido diferenciador y de valor añadido, para cada tipo de perfil, puede ser escrito o audiovisual o algo novedoso con programación, etc, basado en las oportunidades y necesidades del nicho, y los consejos anteriormente comentados.
4. Optimización y Conversión
- Audita, optimiza todas las landing pages que crearemos
- SEO UX
- Test A / B
- Mapa de calor
- Incluye servicios valor ( Soporte WhatsApp ejemplo )
- Maduración y Conversión de Leads
5. Seguimiento, Referencias, Estrategias Fidelización y Reselling
- Analizar los resultados de la Estrategia
- Técnica DUAL POWER SEO
- Estrategias de Fidelización
- Estrategias de Reselling
- Referencias
TIPOS de ESTRATEGIA
- Corto Plazo:
- Basado en Oportunidades ( smm-smo, sem , seo, social sellings)
- CPC barato y de alta rentabilidad ( sem)
- Oportunidades y Necesidades con ( Facebook ads y Youtube Ads )
- Medio Plazo:
- Oportunidad ( seo, smo, social selling , con campañas puntuales smm, sem )
- Largo Plazo:
- Objetivo Estrategico ( seo, smo, social selling , con campañas puntuales smm, sem , PBN )
- Target corporativo y necesidades nicho ( seo , social selling, smo , smm, sem , PBN )
* sem ( google ads ),* smm ( facebook / instagram ads , youtube ads , linkedin ads ... )