SEO local ¿Por qué es tan importante y qué ventajas tiene?
Para saber por qué es importante el SEO local, lo primero de todo es tener claro qué aborda este tipo de técnica. De entrada, es un tipo de marketing online dirigido a mejorar la visibilidad de un sitio web para búsquedas en Internet, relacionadas con un servicio y la zona geográfica donde operen.
Una vez definido, es importante también resaltar el objetivo del SEO local que no es otro que posicionar un sitio web en un territorio local, resaltando por medio de palabras clave los servicios y productos que ofrece en su zona geográfica, lo que favorecerá mucho más el negocio.
Por tanto, la importancia del SEO Local es muy importante porque puede hacer que tu página web aparezca por partida doble en las búsquedas de Google. Por un lado, como resultado orgánico, y por otro, indexado en el denominado mapa de chinchetas, sin coste adicional en ningún caso, en las búsquedas a través de smartphones.
Este último caso es muy relevante, porque cada vez es mayor el uso de un teléfono móvil para localizar negocios cercanos, lo que hace que la conversión sea mucho más alta. En otras palabras, estar bien indexados en SEO Local supone una gran ventaja porque significa que podemos estar muy cerca de tener una conversión alta de clientes según este recorrido: persona busca un negocio local cercano en Google, lo localiza, acude a él al verlo bien posicionado en búsquedas orgánicas, y realiza una compra (una conversión).
Como dato importante que hay que destacar, se calcula que una de cada tres búsquedas tiene un carácter local, dos de cada tres se adentran en los resultados obtenidos y una de cada tres realizan una compra o conversión, lo que refrenda la importancia.