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SEO OFFLINE

Como bien se sabe cuando de optimización SEO se trata, hay un montón de tela que cortar y muchos conceptos que explicar. No obstante a esto, sigue siendo un tema de interés y discusión. Si bien hay mucho que decir acerca de la práctica de las mejores y recomendables acciones del SEO en línea, no es la única parte de este que merece la atención de los optimizadores de sitios web, puesto que también existe otra que rara vez se menciona y pasa casi desapercibida, el SEO offline.

Para resumir este concepto de manera sencilla y rápidamente entendible, se puede decir que el SEO offline, son las acciones que se llevan a cabo fuera del sitio web, que eventualmente ayudaran a conducir más tráfico al mismo. Cualquier táctica o acción que no se realice directamente en el sitio web, ya sea en Internet o con las personas en el mundo real, podría ser considerada como SEO offline, y este es importante ya que hay revisar todos los canales posibles para conducir tráfico de personas al sitio web, lo que representa potenciales ingresos monetarios.

Algunas tácticas de SEO offline para aumentar el tráfico en la página web

Redactores profesionales de contenido y backlinks: una buena táctica para el SEO offline es contratar a un escritor profesional, que sea capaz de crear contenido optimizado. Una pequeña empresa o persona, puede encargar a alguien para escribir artículos para ellos por muy poco dinero. También es buena idea pagar a personas con blogs concurridos, para que agregue unos cuantos backlinks a su página, y con esto generar más posibilidades de tráfico hacia la web propia. La mayoría de los blogs están dispuestos a ofrecer enlaces a otros sitios web, a cambio de una pequeña suma monetaria, la inversión bien valdría la pena si se ven los beneficios traducidos en mayor tráfico al sitio web propio y aumento en el número de clientes en el negocio. Una buena técnica para posicionar y crear backlinks de calidad para un sitio web, es hacer búsquedas relacionadas con el negocio en los distintos motores de internet, ver los blogs que tienen mejor posicionamiento y los de mayor número de visitas, que son los que se deberían tomar en cuenta para negociar con sus administradores, y añadir enlaces al sitio de interés.

Correo directo: otra de las formas más notorias del SEO offline, el correo directo. Cada vez más empresas están volviendo a descubrir el poder de la publicidad directa. Se viene rápido a la mente esos mensajes publicitarios ofreciendo distintas cosas que llegan a la bandeja de entrada de vez en cuando. Esto ha demostrado ser una forma eficaz de llegar a nuevos clientes y dirigir el tráfico al sitio web. Incluso Google, a través de correo g-mail, envía el correo directo a negocios y hogares para comercializar sus servicios de publicidad en línea.

Eventos y publicidad en el mundo real: No es como tal por medios informáticos, pero hay que recordar que el concepto de SEO offline, abarca todas las acciones posibles que se realizan fuera del sitio web para atraer tráfico hacia el mismo. Los eventos locales y ferias comerciales pueden proporcionar oportunidades increíbles para conectar con la gente y para entregar los artículos promocionales que impulsan el tráfico al sitio web. Ofrecer algún tipo de incentivo en estos eventos, tales como la descarga de un libro electrónico gratuito o recibir una muestra gratis si inician sesión en su sitio es una muy buena forma de publicidad y se ha constatado de manera efectiva que numerosos vendedores en línea están generando ventas en este tipo de actividades de SEO offline.

Propaganda en redes sociales: Actualmente millones de personas son miembros de Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, etc., y la mayoría ingresa casi todos los días en alguna de estas redes sociales, entonces, ¿Por qué no aprovechar esto?; administrar mejor las cuentas en las distintas redes sociales puede significar un aumento significativo en el tráfico del sitio web. Con este método no sólo se puede ofrecer la dirección y la información de contacto, también se puede hacer propagandas con promociones y tarjetas de negocio.<

Para concluir el artículo, cabe recalcar que hacer SEO no solo implica ajustar los factores internos del sitio web, sino también tratar que el ambiente externo a este sea más favorable a nosotros. Hay que tomar en cuenta que mientras más tráfico de personas a la página, más exitosa habrá sido la campaña y por ende, más clientes que posiblemente estén dispuestos a comprar el producto que se ofrece. El SEO offline es el SEO y la optimización del mundo real por así decirlo.

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