HERRAMIENTA SEO, SIMULADOR DE BUSCADOR
El gran objetivo de toda campaña de optimización SEO, es colocar todas sus páginas en las posiciones más altas de un buscador como Google, y la gran dificultad a veces es tener las herramientas necesarias para saber si se está haciendo bien el trabajo. Pues bien, la herramienta SEO de simulador de buscador te va a ser de gran utilidad, ya que vas a tener en tu mano, un instrumento necesarios para realizar un buen trabajo de optimización y ver el resultado final, que es saber cómo posicionan los buscadores tu sitio web y como lo muestran en los resultados.
Saber cómo ven nuestra página los rastreadores de los buscadores, es importante para conocer una parte del estado de indexabilidad. Para ello esta herramienta, te permite ingresar la URL de tu sitio web a optimizar, para que veas lo que los buscadores ven y permite saber cómo se está posicionado en los motores de búsqueda. Además, la herramienta de buscador, muestra el contenido de texto que rastrean las arañas o robots, la densidad de palabras clave y links internos, y finalmente saber qué es lo que se indexa que servirá para optimizar la navegación del sitio web.
Robot o arañas de los buscadores
El robot de rastreo web, es en ocasiones también denominado araña. El rastreo es el proceso mediante el cual el robot del buscador descubre páginas nuevas y actualizadas y las añade al índice de búsqueda.
Se utiliza para ello, una enorme cantidad de ordenadores para obtener o "rastrear, miles de millones de páginas de la web. El robot o araña del buscador, utiliza un proceso de rastreo algorítmico, y a través de programas informáticos se determinan los sitios web que hay que rastrear, la frecuencia y el número de páginas que hay que explorar en cada uno de ellos.
El proceso de rastreo del robot del buscador comienza con una lista de URL de páginas web generada a partir de procesos anteriores de rastreo y se amplía con los datos de los “site maps” que ofrecen los web masters. A medida que el robot visita cada uno de esos sitios web, detecta los enlaces en sus páginas y los añade a la lista de páginas que debe rastrear. Los sitios web nuevos, los cambios en los existentes y los enlaces obsoletos se detectan y se utilizan para actualizar el índice de Google.