Introducción SEO / Estrategias
¿ Que es SEO ?
¿ Estrategias ?
En 2019 fue el primer año que en España la inversión en Estrategias Digitales supero a la inversión en TV, llegamos tarde pero llegamos, por ejemplo Alemania y Francia este cambio de tendencia sucedió ya en 2012 y la media mundial se sitúa en la franja del 2015.
Las empresas Españolas están preparadas para este salto ( ver más adelante, estudio asociación española de anunciantes )
¿ Contenido ?
- Tipos de contenido
- Como generar contenido
- Optimizar contenido:
- Verificar originalidad
- Etiquetas
- Enlaces
Offtopic Contenido :
- Universidad - Por la labor de investigación
- Profesionales cualificados
- Freelancer
- Empresas de venta contenido
SEO OFFLINE
- ¿ Que es el SEO OFFLINE ?
- Indicativos:
(DA) El Domain Authority mide la autoridad de un dominio en global. ( métrica comparativa )
(PA) Page Authority mide la autoridad de una página individual. ( métrica comparativa )
(MR) Moz Rank demuestra la importancia de cualquier página en Internet, representada por el índice de popularidad de enlaces.
(CF) Citation Flow , cantidad de backlinks, sin evaluar la calidad
(TF) Trust Flow, flujo de confianza, metrica que valora la calidad de los backlinks entrantes
PROCEDIMIENTOS ESTRATEGIAS / SEO
¿Porque seguir estos 6 Pasos en las Estrategias de SEO, ( la fórmula del éxito, la felicidad , salud de las empresas ) ?
Antes de realizar una estrategia, que debemos conocer ( Herramienta Estudios e Informes ):
- Nicho de mercado ( en busca de oportunidades y tendencias )
- Estudios de productos o servicios ( ver competencia y estudiar sus ventajas e inconvenientes )
- Estudios de Estrategia de la competencia
- Estudios de marca
- Estudios de penetración de nicho
- Estudios y estrategias comparativas
Análisis de competencia ( Herramienta Análisis )
- Compara tu proyecto VS 4 competidores
- Tráfico orgánico , cantidad total y desglose ( cantidad, keyword y URL )
- Tráfico de pago, cantidad total y desglose ( cantidad, keyword y URL )
- Seguimiento de Keyword vs competencia
- Comparativo Social
- Comparativo SEO OFFline
Estrategias
- Como generar una estrategia
- Tipos de estrategia
- PBN en la estrategia
- Seguimiento de estrategias
- El Poder de la Duplicidad de estrategias
Optimización
- Verificar Originalidad
- Optimizar SEO
- Verificar UX
- Test A | B
Seguimiento
- Seguimiento de posicionamiento
- Análisis de conversiones
- Depurar targets
- Verificar competencia