Contenido optimizado para SEO ¿Por qué debe ser original y de calidad?
Contenido ¿Por qué debe tener calidad y ser original?
Hoy día, Internet está plagado de páginas webs de todos los tipos, y la forma de localizarlas pasa en casi todos los casos por el éxito de cada una de ellas. En esta tesitura, el contenido es la base de cualquier página web de Internet, y se podría decir que su herramienta clave para ser localizada. Ya sea texto, fotografías, infografías o vídeos, el contenido es lo que hace que la página se muestre antes o después en los resultados de los buscadores como Google, Bing o Yahoo.
Y es tan importante porque precisamente ese contenido hará que la página se posicione en buscadores y muestre nuestro site como resultado, lo que nos generará clics, y, como fin último, tráfico a nuestra web. Entonces, ¿Cuál es la clave para que ese contenido repercuta en el posicionamiento SEO y se transforme en visitas?
Claves del contenido
Las claves de un contenido atractivo y útil, que se posicione en buscadores son básicamente dos: contenido de calidad y original.
El contenido debe ser de calidad por una cuestión muy sencilla. Existen miles de millones de contenidos en Internet sobre un mismo tema, por lo que los buscadores mostrarán antes los que tienen calidad que el resto, para que el usuario que realiza las búsquedas reciba los mejores contenidos de calidad. Y en este punto ¿Qué es calidad? Un contenido de calidad es un contenido bien escrito, sin faltas de ortografía, estructurado por párrafos relacionados entre sí, con frases que guardan la coherencia, optimizado con enlaces internos, externos, subtítulos H2 y palabras en negrita, como aspectos más importantes.
En cuando a la originalidad, sucede que hay muchos contenidos de calidad sobre un mismo tema. Entonces, como punto diferenciador del resto, es importante que el contenido sea original y aporte algo novedoso que el resto no aporta, para que, junto a la calidad, su originalidad sea detectada por los buscadores.
Estas dos variables harán que tras publicar un contenido original y con calidad, se posicione en los motores de búsqueda y se muestre como resultado destacado, lo que se traducirá en tráfico para nuestra web.
Si hemos conseguido un contenido con estas características, el usuario, al llegar, verá satisfecha sus necesidades, y generará una experiencia de usuario positiva, lo que traerá, sin duda, a más visitantes a nuestra web.