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SEM en google

SEM

SEM, acrónimo de Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda como Yahoo, Google o Bing. Por ejemplo, Google AdWords, donde pujaremos por posicionar nuestra palabra clave, y por cada click que recibimos, pagaremos a Google el valor de la puja que hemos realizado.

Cada buscador nos ofrece la posibilidad de configurar campañas de marketing para determinados keywords, también podemos encontrar múltiples cursos y técnicas que son muy útiles a la hora de establecer nuestras campañas y así poder mostrarlos en sus resultados de búsqueda o redes de contenidos.  

Esta herramienta ONLINE nos permite dar a conocer nuestros servicios o productos en la red, sin tener que esperar a un posicionamiento SEO. Mediante una buena optimización de la campaña podemos conseguir un retorno positivo de la inversión (ROI). Si bien es muy difícil conseguir un ROI positivo (beneficio) a corto plazo, deberíamos plantearnos resultados a largo plazo, de hecho, pocas agencias aceptarán campañas por períodos inferiores a tres meses.

Consultar o contratar con expertos y agencias es la mejor opción para campañas con palabras clave de alta competencia, porque sin experiencia y los conocimientos adecuados, sería altamente improbable poder competir en igualdad de condiciones en estos nichos de mercado, pasos a considerar para nuestras campañas SEM:

  • Conocer de antemano la estrategia para la campaña, si esta destinada a venta directa usaremos la red de búsqueda y el Google Shopping (comparador de precios de Google), si esta destinada al branding, nuestra mejor opción será la red de display.
  • El presupuesto de partida es importante, pero más importante va a ser que nuestra landing page (página de aterrizaje), esté totalmente optimizada, con un diseño claro, en donde el cliente pueda alcanzar la call to action (lo que queremos que haga: comprar un libro, apuntarse a una lista de emails...), y que genere la confianza suficiente en el cliente, sobre todo si hay que hacer un desembolso online por un servicio o producto. Deberemos de tener un estudio de mercado previo para saber si somos muy competitivos, poco o nada, esto puede influir en los horarios que tengamos que publicar nuestro anuncio.
  • Configurar una campaña con los keywords más adecuados :
  • Segmentación correcta, cuanto más segmentada esté una campaña, mucho mejor, por ejemplo--> alquiler de vehículos, si no disponemos de servicio en Baleares, ¿para qué queremos que nos vean nuestro anuncio en Baleares?
  • Concordancias; al publicar anuncios debemos de configurarlas bien, ya que si somos demasiado genéricos, recibiremos clicks con una concordancia muy amplia y posiblemente poco concisa para nuestro nicho de mercado. Ejemplo de keyword genérico--> alquiler de vehículos. Si no disponemos de un servicio de alquiler con conductor, deberíamos incluir esta concordancia como palabra clave negativa, y así poder evitar que vean nuestro anuncio personas que buscan este servicio.
  • Redactar un anuncio fresco, llamativo y sobre todo, original.
  • Controlar de forma efectiva tanto el CPC (coste por click) como el CTR (porcentaje de usuarios que dan click en nuestro anuncio) para aumentar nuestro ROI.

El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).

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