SEO ONLINE
El SEO ONLINE:
- Auditar nuestra web
- Creación de contenido de alta calidad
- Url amigables
- Estructura de los enlaces
- Canocical
- Verificar que no tenemos contenido duplicado
- Optimización de las imagenes
- Verificación de etiquetas ---title, H1, H2, y metas ( verificar que no esten duplicadas y en su defecto, corregirlas )
- Verificar la velocidad del servidor
Este trabajo tiene que ser muy minucioso, porque en gran medida depende el éxito del SEO, si bien es cierto que la popularización de los CMS como wordpress y joomla, ha facilitado que los desarrolladores saquen al mercado unos plugin SEO que nos facilitan estas labores, casi las automatizan.
Muchos proveedores de Hosting tienen planes compatibles con estos CMS ( debido a los requerimientos tecnicos que necesitan ) e incluso ofrecen ( los plugins de pago, que son aplicaciones que se ejecutan dentro de estos CMS), te los instalan y actualizan gratuitamente.
Gracias a la reducción de precios en la industria del Hosting, si tienes un proyecto serio, seria bueno que valorases la posibilidad de disponer de recursos propios ( un servidor o cloud ), ya que en el mercado podemos encontrar ofertas relativamente atractivas con servidores propios e incluso gestionados.
SEO OFFLINE
SEO OFFLINE, tiene que ver con todos los factores que vienen del exterior hacia nuestra website.
Generar una estrategia para SEO OFFLINE adecuada a nuestro proyecto, crear relevancia en redes sociales, aumentar las social signals ( señales sociales, como likes o shares ), generar enlaces TIER 1 a los contenidos más importantes en la web, de la más alta calidad y autoridad posible, pero sobre todo que tengan relevancia en nicho de mercado donde nos queremos posicionar, posteriormente seria bueno reforzar estos enlaces de alta calidad ( los generados directamente al contenido de nuestra web ) con otro tipo de enlaces TIER 2, como comentarios en foros, comentarios en blog, wiki, edu y gov, estos no apuntaran directamente a nuestro contenido sino que apuntaran a la url del enlace que hemos generado anteriormente. Recordamos que GOOGLE PENALIZA el spam con los BACKLINK, CUIDADO, genera enlaces de manera natural :)
Aumentar nuestra presencia en redes sociales, debemos realizar un seguimiento proactivo de nuestros perfiles e incluso de los de la competencia, ya que será un indicativo con el que valoraremos nuestras futuras estrategias .
Cuando la competencia realiza acciones que violan las directrices de GOOLGE, especialmente si contratan a SEO Spammers, Webmasters " con una baja moralidad ", o simplemente adquieren listas de emails ( con bases de datos geolocalizadas y segmentadas, con usuarios y empresas ) para hacer SPAM en campañas de EMAIL MARKETING, se pueden denunciar a GOOGLE o ante la AGPD, en este último supuesto.
Una vez acabado todo nuestro trabajo, esperaremos a que google nos ponga "NOTA".