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SEO UX: Experiencia de Usuario

SEO UXEl SEO está en una permanente evolución de sus formas para conseguir más y mejores resultados en lo que se refiere al que ha sido siempre su objetivo, el aumento de las visitas, un tráfico de usuarios constante que esté basado en la aparición del sitio web en cuestión en los primeros lugares de los buscadores más usados en la red. 

Entre estos nuevos aspectos que ya forman parte de la optimización en SEO de los sitios y los textos en ellos publicados, se encuentra un aspecto conocido como “La experiencia de Usuario”, o con sus siglas UXO (del inglés: User Expirience Optimization). 

De qué se trata: 

El concepto básico de este término hace referencia a la interacción que tienen las personas con una web en específico al momento de usarla, la idea es lograr la mayor satisfacción de las personas con el sitio y esto se logra a través de un diseño cómodo y la presentación que cubra sus necesidades. 

Buscadores como Google han cambiado sus algoritmos de búsqueda para posicionar mejor aquellas páginas o blogs que presentan una mejor facilidad en lo referente al uso, y por supuesto, las más seguras y confiables. 

Los aspectos a tomar en cuenta: 

Como hemos mencionado, la facilidad de uso, que depende en gran medida de la forma en la que ha sido diseñada la página, una presentación que no represente ningún tipo de problemas, clara y sin muchas complicaciones para pasar de un sitio a otro. 

Por otra parte, la confiablidad, que consiste en dar una imagen de seguridad y responsabilidad de la marca para afuera, o sea, que los usuarios entiendan que están en un lugar cómodo que no representa ningún riesgo y que, por supuesto, tiene lo que están buscando. La palabra clave es: Confianza. 

Los elementos que forman parte de una buena “UX”

La arquitectura de la información: Esto se refiere a una jerarquización lógica de los contenidos publicados en el sitio, y su ubicación rápida y sencilla, mientras más fácil sea para el usuario encontrar algo dentro de la página, mejor. 

El área visual: Se refiere al aspecto de la página como tal, aquello que se ve primero al abrirla, esto se hace basado en aspectos gráficos para hacer más atractivo el producto, sin elementos que puedan resultar chocantes. 

La navegación: El diseño de la misma, o sea, los links internos, hacer que sea más sencillo y atractivo pasar de un lugar a otro dentro de la página, aquí adquieren  gran importancia botones como el de “Inicio”. 

Cómo medir la “UX”: 

Codigo WEB optimizado SEOExisten una serie de aspectos que se pueden medir para saber qué tan bien ha quedado diseñada la página en su conjunto, entre ellos se encuentran: 

El rebote: No tiene ningún sentido conseguir muchas visitas cuando los usuarios se salen de la web inmediatamente, porque muchas veces se consigue crear títulos llamativos pero, al final, el cuerpo del texto no es lo suficientemente bueno, de ahí la importancia de crear material original y de calidad, este aspecto es primordial.

El tiempo de uso: Cuantos más minutos estén los usuarios dentro de la web, interactuando con ella mejor, porque es la muestra lógica de que han encontrado lo que buscan, y de que les ha parecido sencillo, atractivo y eficaz. 

Las CTR: Acá se hace referencia a la cantidad de clicks que hacen las personas en el link para ingresar en el sitio web, parar lograr esto se necesita crear títulos y descripciones llamativos, que las personas sientan curiosidad de entrar a leer los post.

Es importante esto, sí, pero como mencionamos con el rebote, si entran y salen de una vez, pierde el sentido, así que hay que crear balance. Para que los motores de búsqueda entiendan lo integral que resulta el sitio web tomando en cuenta todos estos aspectos, mejorando la experiencia del usuario mejora definitivamente el posicionamiento del a página, quedando demostrada la relación del SEO y la Experiencia de Usuario. 

 

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